Servicios Legales

Seguros y Reaseguros

Nuestra Firma es líder en esta área.

Asesoramos y representamos a diversas compañías de seguros y reaseguros en todo tipo de asuntos: constitución y autorización de aseguradoras y reasuguradoras; asesoramiento regulatorio; representación ante el Banco Central del Uruguay; redacción de pólizas; asistencia en la liquidación de siniestros; litigios y arbitrajes sobre el alcance de la cobertura de todo tipo de contratos de seguros (responsabilidad civil general, de productos, construcción y montaje, responsabilidad profesional, vida, transporte marítimo, aéreo y terrestre, pólizas bancarias, etc) y otros cualquier contingencia originada en los contratos de Seguro y Reaseguro y toda clase de asesoramiento en la operatoria diaria de compañías de seguros y reaseguros.

Construcción e Infraestructura

Tenemos experiencia en el régimen de contrataciones con el Estado, fusiones, adquisiciones y proyectos financieros.

Nuestro conocimiento del mercado local nos permite aportar soluciones prácticas y adecuadas para clientes locales como extranjeros. Conocemos el sector de la construcción y, por lo tanto, podemos brindar asesoramiento en todos los aspectos y etapas de los proyectos de infraestructura.

Litigios

Contamos con un equipo de abogados especializados en el área de juicios, especializándonos en materia comercial, civil y administrativo. 

Negocios Inmobiliarios / Real Estate

Asistimos a clientes nacionales y extranjeros en diversos negocios inmobiliarios, en una variedad de áreas que abarcan desde adquisiciones, joint ventures, financiamiento, estructuración y refinanciamiento de inversiones, leasing comercial, compra de campos y terrenos, desarrollo y planeamiento de terrenos, desarrollo de torres de apartamentos y complejos residenciales o centros vacacionales, operación y gerenciamiento de hoteles y cumplimiento de las reglamentaciones e inscripciones vigentes. 

Administrativo

Contamos con un departamento de Derecho Administrativo y Regulación Económica, que asesora a nuestros Clientes en contrataciones públicas en general, incluyendo obra pública, de concesión y licencia de obras y servicios públicos, suministro, entre otros, y en cuestiones relacionadas con las regulaciones estatales específicas de diversas actividades económicas, a nivel nacional, provincial y municipal. Desde su inicio, el estudio ha asesorado y representado a empresas de sectores regulados, como concesionarias de obras y servicios públicos (corredores viales por peaje, transporte y distribución de gas, energía eléctrica, agua y desagües cloacales, entre otros), administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones, compañías de seguros, entidades financieras, empresas petroleras y de telecomunicaciones e industrias y servicios de interés general.

Asesoramiento Corporativo

Prestamos servicios a clientes locales y extranjeros en forma integral en todos los asuntos corporativos (M&A) que requieren asistencia legal. Nos gusta acompañar los proyectos desde la fase inicial de la planificación de los negocios brindando así un apoyo integral que comprende las diversas áreas de práctica que deban ser consultadas. 

Compliance Corporativo y Buenas Prácticas

Asesoramos a nuestros clientes en el diseño de mecanismos de control interno con el fin de cumplir con las regulaciones locales e internacionales relacionadas con: el blanqueo de dinero, cumplimiento de normas, privacidad de datos, anticorrupción y asuntos regulatorios. Asimismo, contamos con profesionales capacitados para brindar el servicio de auditoría interno corporativo. Con un buen diseño de control y auditoría, se evita que la organización sufra diversos fraudes y/o ilícitos de los que son víctima las organizaciones comerciales.